domingo, 15 de enero de 2023 10:22:09 p. m.

San Miguelito consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Potros del Este

San Miguelito derrotó con apenas un tanto de diferencia a Pot. del Este este domingo, en la fecha 1 del torneo Panamá - Apertura 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin Galván (12' 2T) y Fernando Mc Clean (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ervin Zorrilla (46' 2T).

Kevin Galván hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 12 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Kevin Galván fue la figura del partido. El zaguero de San Miguelito fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Fernando Mc Clean. El delantero de San Miguelito marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Josue Luna, Kevin Galván, Leslie Heráldez, Juan Gómez, José Florez, Manuel Vargas, Luis Zúñiga, Valentí­n Pimentel y Oliver Cawthorne.

El director técnico de San Miguelito, Felipe Borowsky, planteó una estrategia 4-4-2 con Jorginho Frías en el arco; Aymar Cundumí, Javier Rivera, Kevin Galván y Rodrigo Tello en la línea defensiva; Leslie Heráldez, Juan Gómez, Luis Zúñiga y Edgar Aparicio en el medio; y Tomás Rodríguez y Jorlián Sánchez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Blanco se pararon con un esquema 4-3-3 con Samuel Carrión bajo los tres palos; Efraín Vanegas, Guillermo Benítez, Oliver Cawthorne y César Yanis en defensa; Joseph Gil, Manuel Vargas y Alcides de los Ríos en la mitad de cancha; y José Florez, Josue Luna y Yair Jaén en la delantera.

VER TODAS LAS NOTICIAS